martes, 24 de marzo de 2009

Necesidad educativa del blog

La energía es uno de los requerimientos imprescindibles para el desarrollo de la sociedad. En la actualidad, la energía que se usa en los procesos industriales proviene principalmente de la combustión de recursos fósiles, recursos no renovables, y viene acompañada de la producción de compuestos que afectan el medio ambiente causando problemas de contaminación, sobrecalentamiento del planeta y agotamiento de la capa de ozono entre otros.

Los ingenieros en su formación requieren dominar los fundamentos conceptuales, procedimentales y metodológicos de la termodinámica, lo que les permite aportar en la solución de problemas de ineficiencia en el uso de la energía y proponer nuevos procesos y sistemas para lograr un aprovechamiento óptimo del recurso. El aprendizaje de la termodinámica siempre se ha considerado de alto grado de dificultad, por la complejidad de los fenómenos que involucra, además, que requiere del contacto directo de los estudiantes con los equipos o los sistemas de producción, conducción o aprovechamiento de energía para su mejor comprensión, condición que en ocasiones es difícil de lograr en un aula tradicional y sin el apoyo de medios y recursos didácticos adecuados.

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